lunes, 23 de enero de 2012

CONCENTRACIÓN POR LA DIGNIDAD DE LA ESCUELA PÚBLICA


¿Recordáis las declaraciones de Esperanza Aguirre del pasado 29 de diciembre? Aquellas en las que decía de nuestr@s compañer@s interin@s éramos elegidos a dedo, que no preparábamos las oposiciones... Este domingo tenemos la oportunidad de recordarle que como Presidenta de la Comunidad nos debe un respeto, exigimos una rectificación pública y un trato digno a tod@s los trabajador@s.

Todos con la Escuela Pública y la dignidad del profesorado, por el trabajo digno.

martes, 17 de enero de 2012

Nuevo insulto a la profesionalidad de los docentes

Esperanza Aguirre apuesta por los profesores nativos acreditados para impartir inglés en las aulas (a la par que demuestra desconocer el sistema de acceso a la carrera docente en la Enseñanza Pública)

TRES CANTOS, 17 Ene. (fuente: EUROPA PRESS)


   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado por los profesores nativos acreditados para impartir inglés en las aulas, durante la inauguración este martes de la nueva residencia de estudiantes del King's College de Madrid, situada en Soto de Viñuelas, en Tres Cantos. 

   "No comprendo por qué estando España en la Unión Europea no es posible que los teacher ingleses no puedan impartir clases aquí", ha dicho. A su juicio, es "muy importante que (los profesores) sean nativos, acreditados". "Si somos europeos, somos europeos", ha añadido en su discurso que ha dado intercalando español e inglés.

   Por ello, la presidenta ha pedido a la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, que se ponga a trabajar en este asunto para lograr que se puedan contratar profesores ingleses.

   Aguirre se ha referido al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid del que ha dicho que es "una prioridad" porque el objetivo del Gobierno regional es "mejorar la calidad de la enseñanza y alcanzar la excelencia académica". A juicio de la presidenta, "el bilingüismo enriquece a cualquier joven".

   Por otro lado, Aguirre ha manifestado que "la cultura anglosajona es fundamental para occidente". "Lo ha sido en el pasado, lo es hoy y estoy absolutamente convencida de que lo será en el futuro", ha añadido.